Escríbeme

olmoluz@gmail.com

lunes, mayo 31, 2010

CAMINOS


Hay caminos que dan la vuelta para volverse a encontrar.

viernes, mayo 28, 2010

FERIA DEL LIBRO (MADRID)

Como todos los años ha llegado la Feria del Libro al Retiro de Madrid. Este año tiene un número erótico 69Fue inagurada esta mañana un poco mas tarde de las doce, por la Reina Sofía que se detuvo, al menos en los primeros tramos del Paseo de Coches, en las casetas de Literatura Infantil y Juvenil
Y por supuesto, fue la más fotografiada .


Las fotos son de Felipeangel (c)

jueves, mayo 27, 2010

UN HAIKU


Van por el aire
las nubes de Magritte.
Deseo blanco.

miércoles, mayo 26, 2010

miércoles, mayo 19, 2010

FUNCIONARIOS DILIGENTE

Hará unos 20 días en la Estación de Atocha me robaron el monedero, justo antes de entrar en el vagón del tren que me llevaba a Vicalvaro. Me quede sin tarjetas de crédito, carnes de diferentes clases y sin dinero, además de algunas direcciones . No es la primera vez que me pasa pues reconozco que soy bastante despistada. Te sientes , como desnuda, indefensa, pero tienes que ir a comisaria y denunciarlo. Así lo hice. Después he dejado pasar unos días por si acaso me lo devolvían, pero al ver que esto no sucedía, empecé a pedir los carnes y tarjetas que me faltaban. Por supuesto las de crédito las anule ese mismo día. No os lo vais a creer pero , ya lo tengo todo renovado. Me he quedado muy sorprendida de la eficacia y diligencia de los funcionarios ¿Tendrá algo que ver su anunciada bajada de sueldo?

lunes, mayo 17, 2010

jueves, mayo 13, 2010

PALABRAS

Hace unos años nos decían que eramos ricos, teníamos dinero y había que gastarlo. Siguiendo sus consignas así lo hicimos. De pronto nos anuncian que todo era mentira y que estamos en crisis. Ahora no tenemos ni dinero ni trabajo, y esto si que es verdad, por eso ahorramos y esos ahorros se lo damos a quien tanto nos engaño. La economía va mal, muy mal. Ahora, otra vez, " recortan gastos" y los perjudicados somos ¡como no! la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero no los poderosos. ¿Por que nos dejamos tanto engañar? ¿No nos damos cuenta que los engañados somos m´as?

martes, mayo 04, 2010

ALGUNAS FOTOS DE PARDILLA EN PRIMAVERA

Nací en Pardilla (Burgos) donde viví una feliz infancia. Ahora, como entonces, me gusta pasear por sus campos y sus calles. Allí veo como van cambiando las estaciones. Después de un invierno largo, por fin, ha llegado la primavera y todo cambia de color.


Cuando subo desde la plaza a mi casa me gusta encontrarme con el árbol del amor



Paseo por el camino del Lomo hasta Montemarcelo para contemplar el horizonte.


Las hulagas ya tienen flores amarillas.
Crecen los lilos con sus lilas
Y los lirios cerca de la iglesia, no faltan a la cita

Las florecillas azules son las primeras en nacer
Como ha llovido tanto, este año por Riofresno se oye el canto del agua.

Pardilla verde
se llena de colores
en primavera


(c) Texto y fotos de Luz del Olmo