Esta tarde he paseado por la plaza de D. Antonio de Andrés en Vicálvaro. Había quedado con Cora, la hija de D. Antonio de Andrés, médico muy querido durante muchos años en este barrio de Madrid y que en sus tiempos era un pueblo.
Mientras la esperaba, he recordado cómo a finales de los años noventa del siglo pasado, algunos de los componentes del grupo ANTARES ( creo que estábamos Ramón, Ino, Felipe y yo) nos sentamos en una de las mesas que hay allí y elaboramos nuestro Manifiesto Noserista, mientras las palomas pululaban a nuestro alrededor.
Quiero dejarlo aquí escrito:
NOSERISMO
El noserísmo no pretende ser un nihilismo poético-pictórico-cinematográfico musical exacerbado y abstracto, sino que sus principios se fundamentan en la expresión conjunta de los símbolos universales no creados que conducen al laberinto irreflexivo de la nada.
No sé la cara que habréis puesto al leerlo, mis queridos y queridas lectoras, pero cuando Felipe y yo, le llevamos estas palabras al entonces director del Centro Cultural "El Madroño" de Vicálvaro, para que lo incluyera en el programa de nuestra exposición INTERACCIONES, el hombre no pestañeó. Por mi parte, tuve que aguantarme la risa.
He de decir que la exposición que incluía dibujos que hacían referencia al cine, poemas , música y elementos decorativos quedó muy "noserista" por lo original.
(Pedro, después nos hemos acercado al Centro de Adultos y he estado charlando con Juan Antonio, creo que se pasará por tu blog)