AYER EN ARCO
Sé de muy buena tinta que para hacer este cuadro, el autor o autora habrá tenido que realizar muchas y complicada operaciones matemáticas .
Ayer era el último día para visitar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
Hubo un tiempo en el cual yo nunca faltaba a la cita, pero después, subieron los precios de las entradas y dejé de hacerlo. Por esta causa me perdí unas cuantas exposiciones, sin embargo, este año, sí me apetecía volver a visitar el recito ferial del IFEMA en Madrid.
La sensación que tuve, recordando la última vez que visité esta feria de arte, mientras paseaba por sus calles en vertical y horizontal, introduciéndome en las galerías que lo forman, era de que en anteriores años, había más de todo: provocación, modernidad, técnica... y quedé algo desilusionada. Sí, había bastantes esculturas, fotografías, por supuesto pintura, pero creo que otras veces la sentí más alegre, divertida, excitante, insinuadora, imaginativa..... como mucho más moderna y actual, al menos ese es mi recuerdo.
Quizás mi mirada estaba desentrenada después de ¿diez años?
Aquí dejo algunas fotos que hice
No se olvidaron de recordar a Alepo y su gran tragedia
y lo que está ocurriendo en el mar |
No alcancé a comprender si era una instalación de la propia feria, o por el contrario, era una espacio más dedicado al arte, pero la realidad es que nadie lo visitaba.
Pertenecía a las mujeres cordobesas
La delicadeza suspendida en el techo
Fotos de una galería austriaca que me recordaron a los campos de Castilla |
Encontré cuadros de Millares que siempre me producen desazón |
Y también algunos de Miró |
Otros había de Saura
y de Tapies
El amor, la muerte y las moscas que decía Monterroso |
(c) Fotos Luz del Olmo