CICATRIZ
Esta semana no he hecho los deberes y no puedo comentar el libro Cicatriz de Sara Mesa, para la lectura de La Acequia.
Sí os puedo decir que con las referencias que tenía, no me entraron ganas de comprar el libro y por eso decidí buscarlo en la biblioteca. Allí lo tenían, pero estaba prestado y había que esperar porque la persona que lo tiene, parece que no sabe discernir lo público de lo privado. Decidí por lo tanto buscar en Internet y encontré la novela en PDF. Ni la tengo que comprar, ni tengo que esperar, ventaja de las nuevas tecnologías que nos van ayudando a perder el gusto por la lectura en papel.
He empezado a leerlo y en principio su lectura es fácil. Su estructura ya veo que está llena de saltos en el tiempo, pero que no distorsionan ni distraen al lector, como nos apuntaba nuestro profesor Pedro Ojeda y que yo he podido comprobar. En su relato se van alternando los diferentes tipos de letras, ortotipografía, palabra que he aprendido de Carmen Ugarte García, y que parece no está bien utilizada en este libro, ella tiene que saberlo, es filóloga. A mí en las pocas páginas que he leído no me molesta. A María Ángeles Merino, parece que sí le gusta el libro y lo muestra en sus entradas. He hablado con ella por teléfono y según su opinión, tiene " mucha miga" en un relato en apariencia trivial. Por el contrario Myriam Goldenber, se pregunta So What? ¿ Y qué ? Pues eso que le parece un libro sin sustancia. Paco Cuesta , en sus dos entradas, nos aporta dos pistas, una que es un libro para ser releído y otra que hay que meterse en él y mejor leerlo de un tirón. A mi tocaya Mari Luz Evangelio, por los comentarios que he leído en La Arañita Campeña, parece que tampoco le ha entusiasmado.
¿ Y a mí que me parece? Pues así con mis sesenta páginas leídas, pues que en principio no le veo ni la miga ni la sustancia, su contenido me parece insulso y plano, quizás si sigo leyendo...
Etiquetas: Sara Mesas. Lectura de la Acequia