ANDARÁS PERDIDO POR EL MUNDO
Andarás perdido por el mundo
Génesis 4,12
A Óscar Esquivias, le gusta esta maldición que Yavé le echa a Caín, después de matar a su hermano Abel, y le gusta tanto que lo escoge como título para escribir catorce cuentos de diferentes tamaños y temáticas. He de confesar que a mí también me agradan estas palabras del Todopoderoso Dios y es más, me parecen una bendición. ¿Qué mejor que ser en esta vida un vagabundo errante que va de un lugar a otro perdido sin rumbo fijo? ¿Y qué somos los humanos si no seres extraviados en busca de respuestas a las famosas preguntas, que no acabamos de contestarnos: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Y que hacemos aquí?
El viernes 26 de febrero de este 2016, decidí echar mi maldición o bendición a cuestas, según se mire o se sienta,y viajar en el autobús 284, hasta la Avenida de América para allí buscar la línea 4 del metro y llegar hasta Argüelles, el antiguo barrio de un trocito de mi infancia, para buscar la calle Tutor en su número 54, donde se encuentra la librería Rafael Alberti.
Llegamos un poco tarde pero aún no había empezado el acto. David se tuvo que sentar en las escaleras porque el lleno era total. Yo me hice un poco la remolona y me dieron una silla, detrás del autor, Óscar Esquivias, el fotógrafo Asís G. Ayerbe, y el editor Eduardo Riestrael .
Al pasar a mi lugar, Carmen http://lunesgalbana.blogspot.com.es/ me saludó y al poco comenzó la presentación entrañable, divertida, esclarecedora, relajada y muy cercana. Al final Óscar nos fue leyendo uno de sus relatos más cortos “ Curso de natación”, mientras nos acompañaba la lucecilla de una velilla, en el camino que debemos recorrer en este mundo de los cuentos que ha escrito el autor burgalés, para que vayamos desentrañando lo que nos ha querido transmitir y que nosotros intentaremos descifrar. ¿ Me adentraré en su mundo? ¿Encontraré el volantazo en su final? ¿Terminaré más perdida de lo que estoy en el comienzo de este camino? y muy importante ¿Seré feliz con esta andadura? Ya os iré contando.
Gracias Óscar por tu dedicatoria. Mereció la pena desplazarme unos cuantos kilómetros para pasar una tarde de lluvia , viento y frío con vosotros y me alegré mucho de encontrarme contigo,Carmen.
Luz del Olmo
Etiquetas: Andarás perdido por el mundo., Lectura de la Acequia, Óscar Esquivias