Mi querido Pedro, nunca pensé que te marcharas tan pronto. Siempre fuiste alguien especial y puede que muchas personas no comprendieran tu forma de pensar y hacer, pero tú seguías adelante con tus proyectos, en esto de escribir y editar libros, organizar eventos culturales, COMENIUS, VELILLA EN VIVO, VELILLA ABIERTA.... e involucrarnos e ilusionarnos a todos y todas con ellos ... mientras ejercías de maestro dando clase a personas adultas, algo que después de conocerte, supe que no era del todo fácil y que requería de bastante paciencia y respeto por todas las alumnas y alumnos que deseaban y necesitaban aprender, ya que por una u otra causa, no habían podido hacerlo. Tú más de una vez, me habías dicho que no todos los profesionales valían para esto de enseñar a los adultos.
En realidad, no sabemos ni donde vamos, ni donde nos llevan cuando salimos de este mundo. No sé si a la NADA o quizás al TODO. Nadie ha venido a contárnoslo, creo que eso me responderías.
En la foto estás en la parte de arriba con José Manuel García, con tu camisa de cuadros, pelo blanco y tus inconfundibles gafas de pasta, sonriente y feliz . En la parte de abajo, te acompañábamos : José Luis Buján, Myma Soto y yo, en el Rincón de los Artistas de Velilla de San Antonio, nuestro pueblo de adopción, en la Feria de Artesanía, que se organizaba y se sigue organizando, en mayo.
Al finalizar la jornada, decidimos que eso del Rincón, no nos acababa de gustar, por eso estuvimos pensando en llamarlo El Olimpo del Artista,
- Ya que hacemos algo, hagámoslo a lo grande.
Pedro, no recuerdo quién lo dijo pero estoy bastante segura de poder atribuirte esta frase. Cualquiera que te haya conocido, sabrá que tú eras así, sin complejos.
Te seguiremos queriendo, aunque tú físicamente, ya no estés.
(c) Texto Luz del Olmo
La foto es de mi entrada:
FERIAS
Etiquetas: mis fotos, mis textos., Pedro Talaván. FERIAS