domingo, marzo 31, 2019

CHARLES RAY. CUATRO MOLDES



Juego Escolar

Atarse los zapatos


Caballo y jinete

Mujer reclinada
Exposición  28 de marzo-8 de septiembre 2019
Parque del Retiro. Palacio de Cristal

Etiquetas:

viernes, marzo 29, 2019

UN POEMA DE RECUERDO








El camino estaba lleno
de la luz en primavera,
y el parque lucía
en todo su esplendor.

Yo caminaba tranquila
quizás, demasiado triste
y las lágrimas me recordaron
que  en este día,
tú cumplirías años.

Hace tiempo que te fuiste
tantos ya, que sus cifras
se repiten en un cinco.

Y sin embargo,
perduras en mi recuerdo
en este parque,en este día
cuando los colores de la tarde
pretenden ensombrecerme
y quitarme la alegría
de un paseo tranquilo
por los años de mi vida.

26 de marzo de 2019 
(c) Luz del Olmo

 

Etiquetas: ,

martes, marzo 26, 2019

UN CORREO PARA GELU

Penélope aguarda en Itaca 

Mi querida Gelu, perdona mi tardanza en escribirte. No lo he podido hacer  antes,  porque otras obligaciones y no necesariamente alegres, me lo han impedido.

Siempre soy yo la tardona en contestar a los correos, pero esta vez, has sido tú y compruebo con mucha tristeza, que nunca lo harás, al menos en el formato que teníamos por costumbre. 

Te has ido y nos has dejado para siempre. En este ir y volver de escritos, supe de tu enfermedad, de tu familia, de tus  estudios e investigaciones sobre el gran músico burgalés Antonio José. Por él viniste a mi blog y fue entonces, cuando nos conocimos de esta forma virtual, pues aunque intentamos vernos, al final no pudo ser. 

Empezamos nuestra correspondencia  a causa de aquel sobre  que  encontraste, donde su remite solo tenía una palabra: Pardilla. Después supimos quién había escrito la carta y  eso me  dio la idea para seguir con la continuación de mi novela La fuente de los pájaros.

A veces son casualidades  y otras no sé en realidad el qué, pero es cierto que yo no arrancaba con el segundo libro    y fue hace  apenas tres meses, cuando  sentí el deseo  de hacerlo, casi al mismo tiempo  de  ese mi último e-mail que se ha quedado sin respuesta. 

Hoy 26 de marzo, en una fecha también importante para mí, te escribo para decirte que, a pesar de tu ausencia, siempre, siempre te recordaré. 

Luz



 



Etiquetas: ,

lunes, marzo 18, 2019

TRAS EL CRISTAL



Cae la tarde 
y tras el cristal 
diviso Madrid. 

Allá, afuera, 
la ciudad 
es movimiento.

Aquí, adentro, 
es otro ir y venir,
igual y distinto. 

Afuera, libertad,
hasta cierto punto.

Aquí, adentro,
la dependencia. 

(c) Luz del Olmo

Etiquetas:

lunes, marzo 11, 2019

EL CIERVO ESCONDIDO



                            
   http://animalesextincion.net/los-10-animales-que-matan-seres-humanos/
            

Un leñador de Cheng se encontró en el campo con un ciervo asustado y lo mató. Para evitar que otros lo descubrieran, lo enterró en el bosque y lo tapó con hojas y ramas. Poco después olvidó el sitio donde lo había ocultado y creyó que todo había ocurrido en un sueño. Lo contó, como si fuera un sueño, a toda la gente. Entre los oyentes hubo uno que fue a buscar el ciervo escondido y lo encontró. Lo llevó a su casa y dijo a su mujer:

-Un leñador soñó que había matado un ciervo y olvidó dónde lo había escondido y ahora yo lo he encontrado. Ese hombre sí que es un soñador.

-Tú habrás soñado que viste un leñador que había matado un ciervo. Realmente crees que hubo un leñador? Pero como aquí está el ciervo, tu sueño debe ser verdadero -dijo la mujer.

-Aun suponiendo que encontré el ciervo por un sueño -contestó el marido- ¿a qué preocuparse averiguando cuál de los dos soñó?

Aquella noche el leñador volvió a su casa, pensando todavía en el ciervo, y realmente soñó, y en el sueño soñó el lugar donde había ocultado el ciervo y también soñó quién lo había encontrado. Al alba fue a casa del otro y encontró el ciervo. Ambos discutieron y fueron ante un juez, para que resolviera el asunto. El juez le dijo al leñador:

-Realmente mataste un ciervo y creíste que era un sueño. Después soñaste realmente y creíste que era verdad. El otro encontró el ciervo y ahora te lo disputa, pero su mujer piensa que soñó que había encontrado un ciervo que otro había matado. Luego, nadie mató al ciervo. Pero como aquí está el ciervo, lo mejor es que se lo repartan.

El caso llegó a oídos del rey de Cheng y el rey de Cheng dijo:

-¿Y ese juez no estará soñando que reparte un ciervo?

 LIEHTSÉ  ( c. 300 a.C)

(Ando metida en esto de los ensueños y en el Libro de sueños de Jorge Luis Borges, encuentro este cuento que me ha gustado y me ha hecho reír. Ahí os lo dejo)

Etiquetas: ,

sábado, marzo 09, 2019

AYER, 8 DE MARZO, EN MADRID








Etiquetas:

lunes, marzo 04, 2019

UN PASEO POR ALGUNOS LUGARES DE BURGOS




Fue emotivo e interesante el pasear en un día de febrero lleno de sol, por este pueblo, donde el maestro Antoni Benaiges, dejó una huella imborrable de su sabiduría, antes de ser  asesinado, por los amigos de la barbarie y enemigos de la cultura. 
Las cascadas del río Molinar en el pueblo de  Tobera, son espectaculares.


En Bribiesca el Templete y la Plaza Mayor, son también dignas de ver.

En Pardilla los árboles desnudos, querían alcanzar  el cielo azul.


La sombra del enebro, también es alargada

Y este años, la cosecha de almendros, será buena, a no ser que vengan las heladas. 



Etiquetas: ,