DISQUISICIONES DE J.B.
Estas son algunas de las disquisiciones meta-metafóricas, meta-existenciales y hasta metalingüísticas de J.B.
Me miro en el espejo
y no me veo.
¿ Acaso soy una metáfora
en un verso sin sentido,
o una nota musical
navegando en la niebla
por buscar su pentagrama?
¿Tal vez sea un complemento
de tiempo, lugar y modo
porque alguien está jugando
a confundir a los otros
y me está utilizando a mi ?
Me miro en el espejo
y no me veo.
Hoy dudo de mi existencia
¿quién no soy? ¿ quién puedo ser?
Moro en un lugar sin mapa.
Sus habitantes son frágiles
y van penando como yo
con sentimientos extraños
pero eternos de una vida.
Siento hambre
y no tengo qué comer.
Percibo la injusticia
y me rebelo.
Me engañan por ser muy bueno.
Sí algo me hace sentir vivo
en mi quíntuple existencia,
es el gran amor que siento,
por mi eterna amada Julia,
al recibir su fragancia ,
mientras ella va cortando
los pelos de mi nariz.
Luz del Olmo
Etiquetas: La saga fuga de JB, Lectura de la Acequia, mis poemas
Yo voy a medias de su lectura, a ver si estos días que vienen que no hay clases puedo terminarlo, después viene don Gonzalo y eso son palabras mayores.
Sobre el estilo de la autora, a mí me gusta el esfuerzo que hace por mezclar cosas diferentes. Abarca muchos aspectos distintos.
Un abrazo
En las fotos parece una persona encantadora, y según las opiniones, de cerca también. Y vosotras se ve que lo pasatéis pipa.
Abrazos
Gracias por tus palabras, Luz, y por tu presencia, y por todo. Os decía que para mí que una persona disfrute leyendo lo que escribo, se emocione, se sienta feliz, se indigne o llore, y hasta se ría, es lo mejor que me puede suceder, y lo único que realmente me importa. Por eso disfruto tanto con los lectores. Por eso me lo pasé muy bien esa tarde. Solo sentí lo que siempre me ocurre: no poder dedicar todo el tiempo que me gustaría a cada uno. Siempre tengo la sensación de que no estoy ni a uno ni a otro, porque quiero hacer las dos cosas a la vez: escribir una dedicatoria y charlar, y claro, no siempre es fácil. Espero que el final de la novela no te decepcione, y confío en que los personajes que te están acompañando, continúen contigo con el eco de sus vidas cuando termines de leer el libro. Y que sus emociones permanezcan vivas en tu corazón. Gracias, una vez más, para mí fue un placer enorme estar con vosotros y con Pedro. Y repetiremos, claro que sí.
Laura
Laura Castañón te ha contestado, siente no haber podido dedicarte más tiempo pero el que nos dedicó tuvo muchos más minutos que los cronológicos.
Besos, hablamos.
Por fin he terminado el libro y ahora quiero descansar un poco de lecturas, tengo ya bastante con la escritura, antes de ponerme con Torrente Ballester, esto es un no parar.
Pedro, no fue ningún esfuerzo el ir hasta alĺí, tan sólo 90 Kms y me llevaron. Mereció la pena.
Pamisola, yo creo que acertaste con Laura, sí, si que la gustó y me alegro, muchísimo.
Laura, por fin terminé el libro y he decirte que sí han aflorado en mi todas las emociones que tan bien has plasmado en él, viviendo con unos personajes tan reales y creíbles que no se me pasa por la imaginación verlos ficticios.
El final no me ha decepcionado para nada. algo intuía, pero ha sido una gran sorpresa y estas son las palabras que he escrito al finalizar la lectura de tu novela:
"Lo importante de una investigación, no es lo que buscas si no más bien lo que encuentras y a veces, por no querer "Dejar las cosas en sus días" puedes encontrarte el dolor, pero cuando tienes las necesidad de remover esas cosas, es fácil que pase lo que a la protagonista de Laura Castañón le queda aún por venir y que sólo la autora conoce, al menos, imagino, aún en parte"
Es un honor el que hayas venido hasta mi blog.
Luz
Besos
Luz
Un abrazo a Laura otro a ti.